lunes, 20 de mayo de 2013

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE MAYO DE 2013

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENAS TARDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SUBO LAS TAREAS PARA LA SEMANA:

TAREA 5  ENTREGA EN TERCERA SESIÓN

º ELABORA UN BREVE REPORTE DEL VIDEO:
¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN REFORZANDO LOS ESTEREOTIPOS?
http://www.youtube.com/watch?v=_qx-9O9lR1c&feature=player_detailpage


TAREA 6 ENTREGAR EN LA CUARTA SESIÓN

º ELABORA UN BREVE REPORTE DEL VIDEO:
LOS ESTEREOTIPOS.
http://www.youtube.com/watch?v=GwQ4Ngc9GIg&feature=player_detailpage

PERDÓN UNA DISCULPA, NO SÉ QUÉ PASÓ, PERO NO SE PUBLICÓ COMPLETA MI ENTRADA Y EFECTIVAMENTE NO DECÍA QUE ELABORARAN UN REPORTE, AUNQUE EN CLASE SI LO MENCIONÉ.








LES COMPARTO ALGUNAS IMÁGENES SOBRE ESTEREOTIPOS

64 comentarios:

  1. maestra esta muy interesante el video y muy gracioso gracias

    ResponderEliminar
  2. miss gracias por los videos que pase una bonita noche !!!! :D 2°a

    ResponderEliminar
  3. El primer video jajajajaja es de siempre... segun los comerciales nosotras somos las que lavamos .-. que gran error somos mucho mejores que los hombres, mas fuertes y mas inteligentes... o no??? JAJAJAJAJA...
    El segundo esta chistoso y divertido, ademas tiene mucha razon los hombres no pueden mover ni un dedo en la casa, escasos son los que ayudan y creen que las mujeres son las que tienen la obligacion de encargarse de toda la familia, estos son estereotipos que sen ven siempre y no los podemos dejar atras ni porque estamos ya en el siglo XXI y sabes de todo lo que las mujeres son capaces :)
    Sofia Acosta 2ºC

    ResponderEliminar
  4. buenas noches MaestraC:. gracias por los videos, esos son los temas que trataremos en nuestro proyecto mi equipo y yo.
    Atte: Mafer Lagunes 2° e

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Gracias por el video miss:)

    ResponderEliminar
  6. Gracias miss jajaja el primero es de comerciales que nos dan a entender que somos nosotras las que hacemos los quehaceres ¬¬ y el segundo jajaja está divertido si llego a tener esposo se lo voy a enseñar para que no sea flojo y me ayude xD jajaja me encantaron los videos están muy padres y son muy educativos sobre todo el 2 te hace super reflexionar y darte cuenta de que los hombres no mueven un dedo ¬¬ que mal plan bueno nos vemos en clase miss la quiero mucho y dice carolina que ya vio los videos y gracias ñ.ñ
    atte: natalia zagaste flores 2a :D

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola maestra!!!! gracias por los videos estan muy interesantes
    Atte: Arlette 2°e

    ResponderEliminar
  9. hola miss gracias por los videos estuvieron interesantes demuestran que las mujeres no solo pueden hacer los labores de la casa sino muchas cosas mas y que los hombres solo deben trabajar y eso no es cierto tambien podemos hacer lo mismo que las mujeres pero como somos muy flojos no queremos y por eso selo dejamos a las mujeres y eso no es justo para ellas y debemos ayudarlas
    Atte: Roberto Ivan 2ºD

    ResponderEliminar
  10. hola maestra me gusto mucho sus vídeos, estuvieron interesantes demuestran que las mujeres no solo pueden hacer los labores de la casa sino muchas cosas mas, pero también los hombres podemos hacer lo quia seres de la casa, no nos ponga en ridículo.


    Atte:Alan Roberto Olivares Delgado 2ºB

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajajaja maestra estaban graciosos los videos, el primero todas las que salen se ven bien ingenuas jajajaja y segun muy felices por ser las que hacen todo cuando ni al caso deberian sacar ese estereotipo, se creen las amas de casa muy inteligentes al saber comprar cuando deberian pensar para bien... y el otro esta mas gracioso porque varias cosas que pasan ahi son ciertas y luego cuando alguien quiere hacer algo (como el señor que se queria hacer su merienda) las personas no lo dejan por calificar a las personas con estereotipos, pero todo la verdad sucede gracias a la culpa de mujeres y hombres por dejarse
    PD: Raul me pidio que comentara por el :Que buenos maestra!!!! Gracias (:
    Atte: Raúl Zárate 2° "C"

    ResponderEliminar
  12. Olaa maestra, me gustaron mucho los videos, muy interesantes, gracias.
    Atte: Matla 2° "D"

    ResponderEliminar
  13. XD maestra no me resistí y se los mostré a mi madre y mi padre.
    Reacciones de mi madre: ¡Que mentiras esas! ¡Tu padre nunca hace nada, ni siquiera lavar sus calzones!
    reacciones de mi padre: Nah la verdad están graciosos, solo que a mí no se me pone la nariz azul ¿o si?

    jajajajaja me encantaron los vídeos, gracias por subirlos Profesora, me gusta como comparte este tipo de contenidos con nosotros. Gracias.
    Karen Arizai Nava Ramírez
    2° C <--

    ResponderEliminar
  14. maestra, me gustaron mucho los videoste hacen reflexionar y darte cuenta de que los hombres no mueven un dedo
    Atte:Deyanira2° "A

    ResponderEliminar
  15. el video enfatiza en si todos los problema que ocurren actualmente en la sociedad con los estereotipos y formula muchas verdades!!! gracias maestra

    ResponderEliminar
  16. maestra estuvieron muy inteligente los videos muchas gracias por su tiempo victor martinez 2D :3

    ResponderEliminar
  17. gracias maestra, muestra muchas realidades. atte: litzy

    ResponderEliminar
  18. gracias miss: me ayudo de mucho atte: paola

    ResponderEliminar
  19. gracias maestra, el video esta ineresantey muy cierto. anahi 2° d

    ResponderEliminar
  20. GARCIAS MAESTRA. estan muy interesantes y complejos los videos . edarait 2°d

    ResponderEliminar
  21. gracias por los videos maestra muy interesantes y si lamentablemente en algunas ocaciones o siempre ocurre esto en nuestra sociedad.
    soy jacqueline de 2° a

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja con rimas y todo, gracias maestra están divertidos y mas con el acento español! :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias maestra, y yo diria que hay que tener oportunidades iguales en ambos sexos y muestra comicamente lo que hace una mujer, aunque aga reir, pero la verdad esque la mujer tiene muchas tareas y actividades que las sigue porque la sociedad se lo dice. Atte: Litzy 2°"D"

    ResponderEliminar
  24. Gracias miss por los videos me molestan ese tipo de comerciales que hacen ver a las mujeres como que su máxima capacidad es limpiar y no dan más y el otro video representa el problema que mucho tiempo atrás se ha venido arrastrando en el video esta a su máximo esplendor.

    ResponderEliminar
  25. Miss es muy curioso que nosotros en diseño vimos la mayor parte del ciclo como tratan de manipular a la gente los vendedores de esos comerciales con estereotipos a traves de diseñadores graficos que aparte hacen las letras y los fondos mas llamativos para llamar la atencion del cliente, y como esta sociedad moderna necesita tanto diseñadores y vendedores que muestren lo que realmente hacen sus productos para no afectar la aotoestima o confundir a los consumidores.

    Y que ahora lo veamos con usted bueno esta muy gracioso el primer video mañana veo el segundo miss.

    ResponderEliminar
  26. Miss me gustaron mucho los vídeos
    Algo que no me gusta para nada, son las ideas machistas que tienen algunas personas, si tanto hombres como mujeres somos iguales porque los hombres piensan y creen que ellos no deben de hacer las labores del hogar (no digo que todos)o porque creen que la que se debe de encargar de todas las labores del hogar o de cuidar a los niños es la mujer, porque los estereotipos de mujeres en lugar de poner a mujeres limpiando, porque no ponen lo que en realidad representa una mujer, la mujer representa vida, delicadeza y amor pero eso no significa que no pueda hacer nada, las mujeres pueden hacer infinidad de cosas a la vez como trabajar, en lugar de representar a mujeres que solamente limpian, porque no representan a mujeres en oficinas trabajando; si los hombres pueden llegar a estudiar una carrera y pueden llegar a ser grandes profe sionistas exitosos, esta claro que las mujeres también lo pueden lograr, como dice en el vídeo "Nosotras cuando nacemos del hogar nada sabemos" así que si nosotras aprendemos a cuidar y mantener bien el hogar, los hombres también lo pueden hacer; tambien pienso que nosotras la mujeres también tenemos un poquito de culpa sobre que los hombres no participen mucho en las tareas del hogar, por ejemplo: cuando una mama acaba de limpiar la cocina, de pronto llega el hijo y le dice mama ¿puedo entrar a la cocina a prepararme algo de comer?, la mama dice que no porque van a ensuciar la cocina después de que se pasaron toda la mañana limpiando para que su casa se vea bonita y de gusto estar en ella y deciden prepararles ellas algo de comer, pero yo considero que para que haya una verdadera equidad de genero, de acuerdo al ejemplo se puede decir que la mama lo deje entrar a prepararse algo con la condición de que si ensucia el limpie, esa es mi opinión Miss Gracia:D
    L.Saray Campos G. 2°"C"

    ResponderEliminar
  27. Gracias miss mañana nos vemos PAUlINA LUNA 2C

    ResponderEliminar
  28. Gracias miss a mi la verdad no me gustaron los muñecos pero el mensaje que nos dieron es muy bueno ya que nos dice la verdad que hacen ls mujeres amas de casa .
    ruth adriana martinez ventura 2c

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes maestra, los vídeos que nos puso tienen mucha razon ya que las mujeres casi siempre y la mayoría de veces somos las que hacen el trabajo del hogar y en verdad son muchas labores que aveces los hombres no toman en cuenta siendo que ellos solo asisten a un solo trabajo.los estereotipos ya sean de hombres o mujeres afectan en la forma de ser de cada uno por ejemplo ke las mujeres cuidan alos niños y los hombres trabajan en oficina. :)

    ResponderEliminar
  31. maestra gracias por el vídeo, los dos están muy buenos sabre todo por que nos hablan sobre un tema muy importante

    el vídeo trata de comerciales donde se puede observar el machismo cuando todo debería ser diferentes donde hombres y mueres devén ser tratados iguales

    Saul Amaury Sánchez Cortes de 2° "A"

    ResponderEliminar
  32. maestra esta interesante el video gracias carlos 2 "a"

    ResponderEliminar
  33. Buenos vídeos miss que nos hacen reflexionar que todos somos iguales y que debemos ayudarnos mutuamente pues tenemos las mismas capacidades
    Jorge 2 A

    ResponderEliminar
  34. hola miss, ya vi los videos, me gustaron mucho y ademas estan muy interesantes, gracias x compartirlos con nosotros. bonita semana.
    :D 2e

    ResponderEliminar
  35. maestra muy padre el vídeo soy alonso 2°A

    ResponderEliminar
  36. maestra soy Juan Pablo de 2°A Alonso me presto su cuenta para comentar, están muy interesantes los 2 vídeos

    ResponderEliminar
  37. maestra ya vi el video esta muy padre aunque algo chuzco pero chistoso soy hector de 2a

    ResponderEliminar
  38. maestra soy adonay de 2a le escribo de la cuenta de hector por que mi cuenta no sirve ;el video esta muy interesante y chistoso saludos

    ResponderEliminar
  39. maestra gracias por los videos sin duda tienen razon las mujeres son las que hacen todo a todos en la casa cuando no deberia de ser asi, gracias maestra que tenga buena noche
    natalia herrera 2°A

    ResponderEliminar
  40. Hola miss, gracias por los vídeos están muy interesantes :)
    Buenas noches
    Soy karla de 2'C

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches
    Vi los videos, me di cuenta que el trabajo de la mujer lo toman como si fuera siempre en casa, las personas tienen la mentalidad de que ellas son las unicas se ocupan de esas cosas y no es asi, los estereotipos simplemente son imagenes de las personas que se nos quedan y lo tomamos como si asi fueran en verdad

    ResponderEliminar
  42. Miss ya vi el vídeo y pues me da a entender que la sociedad toma a la mujer como la que hace todo el trabajo de casa y pues no siempre es así
    Pablo López Islas 2oA y Ricardo Pelaez Igual de 2oA

    ResponderEliminar
  43. Hola miss ya vi los videos estan muy interesantes y tiene razon de que las mujeres hacemos todo en la casa :((
    - Que tenga bonita tarde :33

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes maestra; de antemano le pido una disculpa por no estar cumpliendo con sus tareas .
    El vídeo esta muy interesante por que habla de los tipos de estereotipos que nos manejan las cadenas de comunicasion y esto afecta mucho a la comunidad; también despierta a los niños muy rápido y pues cierta parte de eso esta bien pero es mejor evitar todos estos aspectos para que todos los niños crezcan conforme a su edad
    Muchas gracias por su atención y asta luego

    ResponderEliminar
  45. gracias maestra esta muy bonito el vídeo atentamente ismael jimenez rivera

    ResponderEliminar
  46. Gracias maestra por los videos.
    Atte: Karen Rosas Hdz 2 C

    ResponderEliminar
  47. Disculpe Miss por no estar cumpliendo con las tareas principalmente.

    Pero en mi opinion siento que esto es MACHISMO,Las mujeres tienen que tener los mismos derechos que los hombres y deben ser respetados,Pero los productos para el hogar hacen ver que las mujeres lo hacen todo,Y no en todos los casos es así.

    Pd: Que tengo buen fin de semana :3

    ResponderEliminar
  48. Maestra perdón ya es un poco tarde pero lo prometido es deuda aquí esta mi comentario si termine mis tareas y ya me las firmo, gracias hasta luego :3

    ResponderEliminar
  49. Hola miss, gracias por los videos (:
    - Selene Arcos 2º "A"

    ResponderEliminar
  50. Hola maestra soy Ian Carlo Neri Romero de 2° "C" entré con la cuenta de Alondra Patricia Tepepa R.
    Me parecieron muy interesantes y divertidos los vídeos porque esa es la imagen que tenemos de los estereotipos entre hombres y mujeres. Gracias maestra hasta luegoo.

    ResponderEliminar
  51. miss soy Jorge Alberto Cadenas Monterrosas y comento desde la cuenta de Noemi y yo pienso que es muy interesante porque el maltrato a la mujer cada vez va aumentando en lugar de disminuir y que por que discriminan a la mujer ... GRACIAS. (2°"C")

    ResponderEliminar
  52. me parece inteligente el video aunque no me pareció un poco pero esta bien gracias por su tiempo gracias maestra. nayib.

    ResponderEliminar
  53. si maestra ya hize la tarea me dio gracia los dibujos con su nariz azul de las personas y las exageraciones de los hombres hacia la mujer atte:carlos david martinez 2 e

    ResponderEliminar
  54. hola miss gracias por los vídeos están muy interesantes ya que nos ponen a reflexionar un poco como los medios de comunicación ya afectan los roles de genero

    ResponderEliminar
  55. hola miss, disculpe por no haberle publicado antes pero hubo algo que hice mal en el blog y no se publicaba mi comentario, pero la tarea si le entregue a tiempo, ya esta firmada, me parecieron interesantes ya que nos hacen reflexionar sobre nuestros actos y como influyen en nuestro entorno y vidas los estereotipos. Atte: Kathya Michelle Torres Vazquez 2°"e"

    ResponderEliminar
  56. Hola Maestra! me gustaron mucho los dos videos porque estaban muy bien explicados, y sus dibujos nos ayudan a comprender mas lo que nos explican los 2 videos aparte de eso porque cada vez nos deben de hacer conciencia de lo que pasa hoy en día y en lo que debemos mejorar

    ResponderEliminar
  57. Maestra!
    me gustaron los videos porque aparte que tiene dubujitos, nos explican sobre la comunicacion y los roles de hombre y mujer muy buenos los videos
    ate: Samuel Ramirez Baez 2 B

    ResponderEliminar
  58. ok lic grax ya lo hice buena tarde rene 2b

    ResponderEliminar
  59. Ya lic !! no se subio mi comentario la ves pasada pero si hice la tarea ... me gustaron los videos
    atte: mafer Olguin 2°"B"

    ResponderEliminar
  60. Maestra como le comenté que no podía subir mi comentario y ahora lo estoy subiendo por mi celular!! Sólo a sí se pudo! Me su video fueron interesante sobre todo el segundo que no sólo los hombre hacen el machismo, si no también las mujeres!!
    Jocelyn 2B

    ResponderEliminar
  61. Perdón maestra por comentar hasta ahora los que pasa es que hubo en mi pc un problema y no podía comentar en los bloggers

    ResponderEliminar