lunes, 14 de mayo de 2012

TAREA SEMANA 16 AL 18 DE MAYO DE 2012

BLOQUE 5

HACIA LA IDENTIFICACIÓN DE COMPROMISOS ÉTICOS.

PROPÓSITOS DEL BLOQUE

QUE LOS ALUMNOS:

ºASUMAN COMPROMISOS CÍVICOS Y ÉTICOS A TRAVÉS DE ACCIONES QUE FAVOREZCAN LA CONVIVENCIA ARMÓNICA CON EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.

ºANALICEN LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS RELACIONES ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL ENTORNO PRÓXIMO Y PLANTEARÁN MEDIDAS, A SU ALCANCE, PARA PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO.

ºFORMULEN ACCIONES QUE PROMUEVAN RELACIONES PLURALES, SOLIDARIAS Y RESPETUOSAS, PARA ENFRENTAR  CONFLICTOS IDENTIFICADOS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

ºADQUIERAN HABILIDADES PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DIÁLOGO Y LA COLABORACIÓN.

APRENDIZAJES ESPERADOS

AL TÉRMINO DEL BLOQUE, LOS ALUMNOS SERÁN CAPACES DE:

+PARTICIPAR EN EL MEJORAMIENTO DE SU ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
+PROPONER ACCIONES QUE FAVORECEN EL TRATO DIGNO ENTRE LAS PERSONAS, CON INDEPENDENCIA DE SU CONDICIÓN CULTURAL, SOCIAL O DE GÉNERO.
+FORMULAR ESTRATEGIAS PARA RESOLVER CONFLICTOS PROPIOS DE LA CONVIVENCIA DIARIA DE MANERA NO VIOLENTA.

TEMA

¿QUÉ ES UN PROYECTO?

ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PLANEADAS QUE TIENEN COMO FINALIDAD SATISFACER UNA NECESIDAD O RESOLVER UN PROBLEMA ESPECÍFICO; ES UNA PROPUESTA CONCRETA Y DELIMITADA PARA LOGRAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA.

EN EL CASO DE LOS PROYECTOS PARA ESTA ASIGNATURA, SE TRATA DE RELACIONAR LO QUE APRENDISTE EN  LOS CUATRO PRIMEROS BLOQUES, LO ESTUDIADO EN OTRAS ASIGNATURAS, Y LOS CONOCIMIENTOS QUE HAS ADQUIRIDO FUERA DE LA ESCUELA PARA RESOLVER PROBLEMAS CÍVICOS Y ÉTICOS.

¿CÓMO SE HACE UN PROYECTO?

ºPASOS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO.

LO PRIMERO ES ESTABLECER UN TEMA (PROBLEMA O NECESIDAD)
EL SIGUIENTE PASO BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA.
A CONTINUACIÓN JUSTIFICAR LA NECESIDAD O PROBLEMA.

TODO PROYECTO REQUIERE:

A) DIAGNÓSTICO
B) PLANEACIÓN
C) IMPLEMENTACIÓN
D) EVALUACIÓN
E) REPLANTEAMIENTO

ºLO IDEAL  ES BUSCAR SOLUCIONES AL TEMA ELEGIDO.

ºTRABAJAREMOS EN EQUIPOS QUE SE FORMARÁN EL MIÉRCOLES

PROYECTO 1

COMPROMISO CON EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL

PROYECTO 2

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO PRÓXIMO.

PROYECTO 3

LA ESCUELA COMO COMUNIDAD DEMOCRÁTICA Y ESPACIO PARA LA SOLUCIÓN NO VIOLENTA DE CONFLICTOS.














4 comentarios:

  1. Hola maestra, Feliz Dia del Maestro, que este bien hoy.

    Un saludo.Nos vemos mañana.

    PD: Gracias por la informacion maestra. Lo imprimire en este instante.

    ATTE: Luis Angel Falón Megias 2°"c"

    ResponderEliminar
  2. Ola maestra que tal...amm hoy no pude ir pero me gustaria ponerme al corriente con mis tareas...Y pues le podria entregar esta informacion el dia de mañana?? (viernes)
    oki! maestra Gracias espero verla mañana! :) Buena tardes
    atte: Miriam 2° "C" :D

    ResponderEliminar