miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS ADOLESCENTES COMO SUJETOS CON DERECHOS Y OBLIGACIONES

BUENAS NOCHES:

HABLEMOS DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (O.N.U.)

ARTS. 1 Y 2 LIBERTAD E IGUALDAD
ART. 3o. LA VIDA
ART. 4o. NO ESCLAVITUD
ART. 5o. NO TORTURA
ART. 6o. PERSONALIDAD JURÍDICA
ART. 7o. IGUALDAD ANTE LA LEY
ART. 8o. RECURRIR A TRIBUNALES
ART. 9o. SÓLO SER DETENIDO POR CAUSA JUSTIFICADA
ART. 10o. SER OIDO POR TRIBUNALES INDEPENDIENTES E IMPARCIALES
ART. 11 PRESUMIR INOCENCIA MIENTRAS NO SE LE DECLARE CULPABLE
ART. 12 DERECHO A LA INTIMIDAD Y LA VIDA PRIVADA
ART. 13 LIBERTAD DE TRÁNSITO
ART. 14 ASILO POLÍTICO
ART. 15 NACIONALIDAD
ART. 16 CASARSE Y TENER UNA FAMILIA
ART. 17 DERECHO A LA PROPIEDAD
ART. 18 LIBERTAD DE PENSAMIENTO
ART. 19 LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ESTOS SON ALGUNOS DERECHO QUE SEÑALA ESTA DECLARACIÓN...


LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

SON DERECHOS QUE NO PERMITEN RESTRICCIONES, Y SE CARACTERIZAN PORQUE NO EXIGEN UNA CONTRAPRESTACIÓN; NO SON BILATERALES, EN EL SENTIDO QUE "NO TENGO QUE DAR ALGO A CAMBIO DE RECIBIR ALGO", COMO CUANDO VOY A PASEAR, SON INHERENTES A LA PERSONA, INALIENABLES E IRRENUNCIABLES.
SON UN CONJUNTO DE FACULTADES E INSTITUCIONES QUE EN CADA MOMENTO HISTÓRICO CONCRETAN LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD HUMANAS, LAS CUALES DEBEN SER RECONOCIDAS POSITIVAMENTE POR  LOS ODENAMIENTOS JURÍDICOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

A  C  T  I  V  I  D  A  D

ANOTA EN LA TABLA LA DEFINICIÓN DE DERECHO Y RESPONSABILIDAD
_______________________________________________________________________________
           D E R E C H O                                                                        RESPONSABILIDAD
_______________________________________________________________________________





_______________________________________________________________________________

PREGUNTAS
1.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS ADOLESCENTES TENGAN DERECHOS?
2.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS ADOLESCENTES TENGAN RESPONSABILIDADES?

TAREA: INVESTIGAR POR QUÉ SURGE EL DÍA DE LA AMISTAD. DEBEN LLEVAR LA IMPRESIÓN Y YA EN LA LIBRETA DEBEN ANOTAR LO MÁS IMPORTANTE. ADEMÁS LLEVAR DOS DULCES PARA UNA ACTIVIDAD QUE SE VA A REALIZAR EN EL AULA. ESTO CONTARÁ COMO PARTICIPACIÓN 10%. PARA EL JUEVES 24/11/2011

CHECA LOS SIGUIENTES VIDEOS Y ESCRIBE UNA REFLEXIÓN ACERCA DE LA AMISTAD. ENTREGAR EL VIERNES 25/11/2011

htt





6 comentarios:

  1. Hola maestra soy
    robert
    gracias
    po00r subirnos
    la informacion
    bueno adios .

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra Buenas tardes antes que nada me gustaria darles las gracias por la informacion que nos proporciona y los videos!

    Hasta mañana (:

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información que nos brindo maestra hasta el lunes

    ATTE:salvador gomez

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches maestra soy Roberto de 2
    los videos nos hablan sobre el valor de la amistad
    nos hace referencia sobre
    la historia arabe de la amistad
    donde nos habla de dos amigos que estaban en el desierto.

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra buenas noches soy Mario Mendoza de 2A gracias por la informaciòn y los videos

    Hasta Luego

    ResponderEliminar
  6. ola maestra soy esteban vela 2a y gracias por subir la informacion y los videos tratan sobre el valor de la amistad

    ResponderEliminar