domingo, 22 de mayo de 2011

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO

BUENAS NOCHES:

LES SUBO INFORMACIÓN PARA COMENTAR EN CLASE.

Estereotipos sociales en la publicidad

Un estereotipo es una idea o imagen de un grupo social creada por la sociedad que refleja una realidad simplificada y una generalización de ese grupo. Es fácil pasar de los estereotipos a los prejuicios sociales.

La publicidad utiliza estereotipos sociales que reflejan el tipo de sociedad en la que vivimos.
Pongamos un ejemplo de estereotipo social en la publicidad. En buena parte de los anuncios en los que hombres y mujeres cocinan, los hombres aparecen con gorro de chef, como grandes expertos. En cambio las mujeres son vistas como “simples” amas de casa.

Algunos estereotipos sociales usados en la publicidad:
Las amas de casa : Durante muchas décadas la joya de la corona de la sociedad española. Expertas en economía, psicología y mil cosas mas. Eso si solo en el ámbito domestico.
Los triunfadores : Mayoritariamente hombres jóvenes de elevada categoría social y alto poder adquisitivo. Nos venden la idea que uno solo puede ser feliz si ha triunfado al 100% en su vida laboral y si dispone de dinero ilimitado.
Los deportistas : triunfadores que además son iconos de la sociedad. Se les venera como Dioses. Estos venden cualquier cosa.
Los intelectuales : Normalmente de edad avanzada y dedicados únicamente a darle a las neuronas. Durante mucho tiempo el perfecto espécimen de intelectual era el catedrático experto en un tema en concreto pero un negado para la vida social. En la publicidad suelen ser ejemplos a no seguir.
Los fracasados : Suelen ser hombres que lo han perdido todo. Su mujer les dejo y se llevo a los niños. En el trabajo, si lo tienen, son un lastre para la empresa. Lo peor es que la culpa es solo suya. Aun están a tiempo de cambiar su mala racha comprando el producto publicitado, que sin dudarlo les cambiará la vida por completo.
Los bellezas rubias : de cuerpo exuberante, el perfecto dulce que hace apetecible cualquier producto anunciado. Son rubias y no muy listas... pero lucen!!

La publicidad es el espejo de la sociedad en la que vivimos. Creo que seria necesario acabar con este excesivo uso de los estereotipos sociales sobretodo en televisión. Encasillar a grupos sociales solo lleva a fomentar los prejuicios hacia ellos.
 
Ver imagen en tamaño completo¿QUÉ TE DICEN ESTAS IMÁGENES?  DÉJAME TU COMENTARIO
 
 

20 comentarios:

  1. MUY cierto que mas que en nosotros que nos gusta el fut y ronaldo saca unos nuevos tachones y muchos los compran porque? pues porque ronaldo tiene los mismos "son iconos"
    onassis 2B :D

    ResponderEliminar
  2. los estereotipos para mi son etiquetas que las mismas personas le ponen a otras para tratar de estar a la moda o entrar en un grupo social y eso no esta bien debemos ser uno mismo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con usted maestra,, No e justo que los estereotipos sean unas del las causas principales de incomodidad e incluso racismo,, entre la sociedad :/,, la verdad da algo de coraje , que entre la misma sociedad se de el caso de que,, "Como no te gusta eso o eso No eres Hombre" pero en fin jeje,,

    Alexis Badillo 2 C

    ResponderEliminar
  4. esoo de estereeotipo es comuun en laa socieedadd sin embargo es imposible evitarlooo xq es lo d hooy coomo se dicee "la moda", todos queremoos pertenecer a algo.
    Ylo de laas imaagenees tddaas tieeneen suss caraacteristicas perooo esa d mafaldaaa no lee enteendi !!!!
    :S
    J. Luis leal 2c

    ResponderEliminar
  5. ok maestra yo entendi que los estereotipos es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades esta bien lo que yo entendi maestra

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes maestra,acabo de ver la informacion, y pues si , los estereotipos es una imagen como que alguna persona o varias te presentan cualidades, y pues en la actualidad se ve demasiado, y pues practicamente es la (moda)
    rafael mtz flores 2b

    ResponderEliminar
  7. muy buena su inhformacion maestra es muy cierto todo lo que dice y me encanto lo que dicen lo de los futbolistas jajaja es cieerto (pecsi). en cuanto a los fracason 100% deacuerdo

    ResponderEliminar
  8. bueno maestra yo creo que todos somos iguales porque si la mujer limpia porque el hombre no, todos somos iguales como usted lo digo hoy usan ala mujer como objeto sexual y que solo sirve para la casa pero bueno gracias porla informacion

    ResponderEliminar
  9. Maestraa la informacion esta buena y tiene mucha razon, no es bueno ponerle estereotipos a la gente porque puede causar hastaa la indiferenciaa etcc hay que seer tratadoos por iguaal

    Lupitaa Castroo 2ºC

    ResponderEliminar
  10. bueno maestra lo que me dicen las imágenes a mi es los estereotipos como la moda en las mujeres, las mujeres simepre han tenido que ser las amas de casa las que debian de cuidar a su hijo y las de planchar etc.los estereotipos son modas que si las chicas se visten como hana montana o los niños como ronaldo o messi .

    gracias 2° B

    ResponderEliminar
  11. buenas noches maestra soy Elizabeth Sierra 2B y pues la verdad es que muy tristemente esa es la realidad de la sociedad, todo se trata de publicidad y de estar criticando a los demás y lo peor es que todos lo creen y lo siguen...

    ResponderEliminar
  12. Bueno las imagenes:

    Yo pienso que los estereotipos son lo peor que hay en el mundo. Digo por que hay que dictarle a... por ejemplo una mujer de que afuerza por ser mujer tiene que estar en casa y cocinar, por dios, la verdad que ignorante la persona que piensa así, y que discriminatorio es esto de los estereotipos, ademas, los hombres tambien pueden cocinar y sin ofenderme a mi misma por mis gustos, los gays se dedican muchos a eso, a cocinar, en casa y son hombres (aunque muchos piensen que no), digo que un hombre cocine no lo hace menos hombre ni que barra ni que planche ni que se le fuera a caer que o que?, ademas, una mujer tambien puede trabajar y sin ofender mejor que un hombre. No afuerza de secretaria por que siempre nos ponen como eso, la tipica secretaria pechugona que conquista a su jefe... No pues esta muy mal el mundo la verdad.

    At2: Valeria E. H. 2B

    ResponderEliminar
  13. :D Vale, muy genial tu comentario ;) Pues pienso igual, no es justo que a las mujeres seamos reconocidas por ser amas de casa, o alguna otro oficio "para la mujer" eso esta muy mal, pienso que juzgan y malinterpretan nuestra capacidad como mujeres, nos hacen ver como tontas mientras que los hombres siempre triunfan y mandan y tienen la fuerza bruta ¬¬ por favor !!! Me gustaría estar en un mundo que no existiesen los estereotipos, que todos tengamos el mismo trato! que se ejerza la equidad de género! :P pero, lástima, creo que vamos de mal en peor :) me gustaron las imagenes y como a las mujeres nos ponen de chachas ¬¬ y me encanto la de Mafalda <3 información muy clara maestra... gracias!!

    ResponderEliminar
  14. para mi los estereo tipos son como etiquetas a la gente es como una forma de dañar el autoestima de las personas es una forma de criticar a las personas sin conocerlas bueno de mi punto de vista=9

    ResponderEliminar
  15. :D muui buuena informacion maestra & tine mucha razonj en lo d elso estereotipos! amm ademas noo aplican lo que es la equidad de generoo!! x que tantao como las mujeres & los hombres somos iguales!

    ResponderEliminar
  16. :D buena informacion maestra & tiene mucha razon!& pienso que tanto mujeres como hombres somo IGUALES! & no es justo que a nosotras, las mujeres, nos pongan como amas de casa o en pocas palabras menos que los hombre ¬¬!...hasata luego maestra (:

    ResponderEliminar
  17. Maestra Buenas noches!
    muy buena su informacion y muy acertada como la descripcion de la tipica rubia no? boniita pero tonta hahah, bien dice onassis que convertimos a estas personas en iconos muy bueno su ejemplo, es como si un moño rojo si lo usa Lady gaga TODAS lo usan y es lo mas moderno pero antes lo usaba Juana la de las memelas y no estaba de moda ni quien la pele no, hay que romper con estas falsas creencias en las que la mayoria caen en especial adolscentes hay que romper con estos perjucios y acabar con las ideas erroneas de la sociedad SI SE PUEDE!!... Gracias maestra lo comentamos mañana sale? Hasta mañana que descanse!!

    ResponderEliminar
  18. Hasta hoy puedo comentar, en efecto estoy deacuerdo con lo que dice yani, las personas se van por los estereoitpos, si juanita la del barrio que es conocida usa unas chanclas, todos las utilizan, es muy conocido esto, al igual que las diferencias entre hombres & mujeres, creo que debemos de ser parciales & dejarnos de preferencias.

    ResponderEliminar
  19. maestra eso de los estereotipos es muy feo porque sino tienes los rasgos algunas personas si jusgan

    ResponderEliminar
  20. Es cierto maestra solo son iconos que al fin no tienen gran importancia pero muchos la creen la octava maravilla !BUENA INFORMACION MAESTRA!

    ResponderEliminar