lunes, 21 de febrero de 2011

TODOS TENEMOS VALORES

CRITERIOS QUE EMPLEAMOS PARA VALORAR. DIFERENTES TIPOS DE VALORES.

Desiderata Max Ehrman
Roses Cómo ser feliz   DesiderataCamina placidamente entre el ruido y el bullicio
y observa la paz que pueda haber en el silencio.
Hasta el punto en que te sea posible,
procura estar en buena armonía con todos.
Expón tu parecer en forma reposada y clara,
y escucha a los demás que,
aunque sean lerdos e ignorantes,
ellos también tienen algo que decirte.
Evita las personas ruidosas y agresivas
que constituyen una vejación para el espíritu.
Si te comparas con otros,
puedes volverte petulante o amargado
porque siempre hay alguien que es inferior o superior.
Interésate siempre por lo que haces,
por muy humilde que sea tu tarea
porque es algo que siempre perdurará,
aunque las circunstancias cambien.
Se precavido en tus negocios
porque el mundo esta lleno de astucia.
Pero, que la precaución no te impida ver
donde está la virtud,
pues hay muchas personas que luchan en pro
de elevados ideales
y toda vida está llena de heroísmo.
Sé sincero. En especial, no finjas afecto
ni seas cínico en relación con el amor,
porque a fin de cuentas, la aridez y el desencanto
son tan perennes como la hierba.
Toma resignadamente el consejo de los años,
renunciando gallardamente a las cosas de la juventud,
y no te preocupes por temores imaginarios,
pues muchos de ellos son producto
de la fatiga y de la soledad.
Por encima de toda disciplina edificante,
sé benévolo contigo mismo.
Tú eres un ente del universo,

no inferior a los árboles y los planetas.

Tienes derecho a estar aquí.
Y lo entiendas o no,
el universo se desarrolla
como debe hacerlo.
Por lo tanto, procura estar en paz con Dios,
cualquiera sea la forma en que le concibes.
Y cualquiera que sean tus obras y tus aspiraciones,
en la ruidosa confusión de la vida,
procura estar en paz contigo mismo,
porque con todo desequilibrio,
con toda maldad,
es, sin embargo, un hermoso mundo.
Así es que ten cuidado.
Esfuérzate por ser feliz.
Se podrá volver a ser tan feliz como cuando fuimos bebés?

Copia en tu libreta y lee el siguiente poema y escribe una reflexión acerca de los consejos que te da para ser feliz. Espero que te guste tanto como a mi.

A continuación da click en la siguiente liga.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/TqLECySazrw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerden que la FELICIDAD está en nosotros, traten de ser felices siempre.

16 comentarios:

  1. El poema es muy profundo dice muchas cosas lindas, (SI! LA PRIMERA ENTRADA) dice cosas sobre como vivir la vida sin ni mas hay que disfrutarla al maximo sin ningun problema ni ninguna preocupacion. Este poema es de mi agrado me gusto MUCHOO;;*

    Jenni Hdez;;*

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a decir verdad tuve que leer y releer el poema para entender un poco su significado, claro que no sera lo mismo lo que me dejo a mi que a usted:

    La vida no es ni buena ni mala, esta llena de gente y a nuestra edad ademas de la que ya conocemos y la que conocimos falta demasiada por conocer, ser feliz esta en nosotros no en los demás, yo e aprendido con esfuerzo que no vale nada estar triste por razones diminutas porque siempre hay una razón mayor para estar feliz, y el simple hecho de estar vivo es una, aunque la vida te golpe hasta dejarte herido, como quien dice sonríe aunque por dentro llores. Y como usted dice Dios (cual sea) nos mando a la tierra para hacer algo positivo no para llenarnos de riquezas y hacerle mal a los demás.

    Yo opino que es mejor ser feliz teniendo valores que ser infeliz sin tener al menos un valor. Hay que ser feliz aun teniendo lo que tengamos en el futuro llegara algo mejor. :) Me gusto el poema, me costo entenderlo pero me dejo algo positivo, hay que ser felices, la vida es para algunos lo peor, para mi es la prueba mas grande, y como dijo alguien una vez, "la vida se divide en dos caminos, el corto para cobardes y el largo para valientes".

    Respondiendo a la pregunta
    *Se podrá volver a ser tan feliz como cuando fuimos bebés?

    Claro que podemos, claro que se puede, cuando somos pequeños somos felices por que sabemos apreciar hasta el mas barato dulce que nos dan, y a la edad que sea deberíamos seguir siendo felices de la misma forma, apreciar lo que nos dan y tenemos. :)

    Saludos maestra, cuídese mucho.

    At2: Valeria Espinoza, 2B

    ResponderEliminar
  3. bueno ese cancion no me gusto mucho pero aunque no tengas casi nada tienes que tener valores y respeto, porque toda persona tiene valores y no hay que degarnos llevar por la triztesa porque una persona puede ser tan feliz como quiciera aunque no tenga mucho.
    adios leopoldo

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra soy ROSITA RUIZ ROMERO

    Me encanto el poema esta muy bonito y dice cosas que puedes ponerte a reflexionar mucho bueno nos vemos mañana maestra bye.

    ResponderEliminar
  5. BIEN POR LOS QUE YA ENTRARON AL BLOG Y COMENTARON EFECTIVAMENTE NUNCA PODRÁ SER LO MISMO PARA NINGUNA PERSONA SIN EMBARGO DEBEMOS APRENDER A SER FELICES CON LO QUE TENEMOS DARNOS CUENTA DE LO MUCHO QUE HAY PARA PODER SER FELICES Y NUNCA AGRADECEMOS LO SUFICIENTE.

    ResponderEliminar
  6. aww ! me gusto mucho, este poema bueno, a mi me enseñaa a ser como tu eres, pero tienes ke ir cuidando tu forma de ser contigo mismo y con los demas, tenemos ke aprender a vivir en el mundo en ke vivimos y con lo ke tenemos...pues siempre va a ser el mismo con las mismas personas...
    Ademas tiene razon la parte en ke dice ke si te comparas con otros seras amargado y soloo tendras mmm como envidia, y eso no cambiara.
    Me gusto mucho maestra... Buenas noches ;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno0.. para ser sincera me costo entenderlo, se me asia muy confuso0 pero despues de leerlo un par de veces se entiende a la perfeccion el significado del poema.. la verdad me gusto mucho,por que habla sobre temas de mucha importancia y sobre todo de reflexion.. esta muy bonito y tambien te ayuda en algunos problemas..
    estoy de acuerdo en que debes estar feliz con lo que tienes y tambien en que debes estar en armonia con los demas po que no sabes que dia todo eso se puede acabar... ademas ¿por que deprimirte por algo que no vale la pena? mejor es difrutar las cosas buenas y positivas que tienes en ese momento, por que hay veces que no vemos lo que tenemos hasta que realmente lo perdemos.. puedes llevarte la vida relajada y sin preocupasiones si tu lo deseas, ya es muy problema de nosotros si nos queremos aser la vida imposible y llena de complicaciones..
    Pero en fin me gusto mucho el poema es de mucha importancia y reflexion.. ><
    Saludos maestra, cuidese.
    Atte. Dariana 2º "C"

    ResponderEliminar
  8. Este poema nos muestra varios caminos que nos ayoudan a ser felices, como es el escuvhar consejos de quien sea con tal de que te ayuden, al igual que tener una vida relajada, pero en si la felicidad es como tu la quieras ver, no a todos les puede divertir lo mismo o gustar como quieran, pero aun asi de cualquier forma segun el criterio de cada persona el ser feliz es hacer las cosas que te gustan con las personas que quieres.

    ResponderEliminar
  9. este poema nos muestra como prejuiciamos a las personas por que queremos que sean como nosotros decimos y que la felicidad esta en cual quier parte siempre y cuando seas feliz con lo que tienes y tengas una vida relajada.

    ResponderEliminar
  10. el poema habla sobre criterios que empleamos para juzgar una persona a veces la criticamos sin razón y que la felicidad esta en cualquier parte solo la debemos encontrar

    ResponderEliminar
  11. MUUY bueeenoo el poemaa
    maaestra !
    muy inspiirador
    XD

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes maestra oOps!! aiier no pase sinceramente se me Olvido :S peor bueno ya stOi aca... muy lindO el poema ee? cn mucho significado, la reflexion esta bastante siempre hay q aprender de nosotros mismos de la vida y tomar con buena cara las cosas esforzarnos cada dia mas.... excelente poema en verdad! saludos && buenas tardes
    Yanny 2B

    ResponderEliminar
  13. el poema es mui bello lla q nos dice los obstaculos que hai en la vida la verdad hay que reflexionarlo varias veces para comprenderlo este poema es importante para nosotros por q estamos en nuestra etapa de formacion y este poemanos ayudara mucho para toda la vida

    ROBERTO ADOLFO MENDOZA HERNANDEZ 2 "C"

    PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes pues la vdd este poema te pone a pensar y refleccionar ia kee estooo es una lita d epasoos que el hombre tiene que seguir para una sana convivencia ya que en estaas epocas no tdo es miel sobre ojuelas ai momentos buenos cmo ai malos pero uno deberia fijarse en los errores de si mismo antes de empezar a infiltrarsee en la vida de los demaas.

    OSCAR ANIBAL CASTRO SOLANO 2 C

    ResponderEliminar
  15. ola maestra es mui bno el poema y te hace reflexionar bastante acerca de la convivencia q tenemos con los demas exelente!!!

    ResponderEliminar
  16. maestfra gracias por ayudarme en la boleta le boy a echarle todas las ganas en este bimestre

    ResponderEliminar